Foro Gracia, estudio y edificación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferenciando entre base y evidencia de la salvación

Ir abajo

Diferenciando entre base y evidencia de la salvación Empty Diferenciando entre base y evidencia de la salvación

Mensaje por venj... Vie Ene 15, 2016 6:22 pm

Hola mis amados Gracia y paz.

Cuando se habla de la salvación, creo que caemos en confusión, al decir que esta se pierde al no distinguir entre la base de la salvación y la evidencia de ésta.

Es menester para el cristiano cumplir los mandamientos y temer a Aquel que es fuego consumidor, no en razón de mantener su Salvación, sino como evidencia de que en verdad es Salvo. El temor a Dios y la obediencia a su palabra, no es la base para mantenerse salvo, Es el fruto (Evidencia) de mi salvación.

En la Biblia vemos un ejemplo muy claro de confundir entre la BASE y la EVIDENCIA de la acción de Dios y la respuesta del hombre.
"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama mis mandamientos guardará" Jn. 14:23
Es fácil confundir aquí y explicar diciendo que yo amo a Dios porque guardo sus mandamientos. Mas no es lo que Cristo quiso decir, si fuese así se estaría contradiciendo a sí mismo y negando las Escrituras. porque la biblia dice claramente que nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. 1Jn. 4:10,19.

A la luz de la escritura, podemos interpretar que Jesús enseñó que la EVIDENCIA de que le amas es que guardas sus mandamientos, sin embargo la BASE de que amas a Dios es porque él te amó primero.

Entonces es el amor de Dios (LA BASE) que nos impulsa a amarle y este amor hacia él se EVIDENCIA a través de nuestra obediencia.

De igual manera es la Gracia de Dios y su sola Gracia la BASE (donde nace y se sostiene) la salvación y la seguridad de esta; pero esta salvación se hace evidente en la vida del hombre a través de sus frutos, que son la obediencia a la palabra de Dios, el temor a Dios, la perseverancia. Etc.

La base para ser salvo La GRACIA DE DIOS. (Ef. 2:8; Ro. 11:6)
La base para la seguridad de la salvación El poder de Dios para guardarnos y su fidelidad para cumplir sus promesas. (Jd. v24; He. 10:23)
La evidencia de la salvación son los Frutos. (Mt. 7:13-23)

Confundir estos, es errar y errar poniendo la obra de Salvación de Dios en la capacidad del hombre de mantenerse fiel y no en el poder de Dios para guardarle y su fidelidad para cumplir sus promesas.

Basar la seguridad de nuestra salvación en nuestra capacidad de perseverar y ser fiel, es basar nuestra salvación en la capacidad del hombre de obedecer los mandamientos de Dios, pero esto la biblia lo condena: " Porque todos los que dependen de las obras de la ley (Obediencia a los mandamientos) están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas." Gá. 3:10. Entonces la salvación no es segura porque tengamos la capacidad de obedecer, sino por la fidelidad y poder de en quién hemos creído.

Bendiciones....
venj...
venj...
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/12/2015
Edad : 39
Localización : Barranca, Lima - Perú

https://piebb.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.