Foro Gracia, estudio y edificación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65? Empty ¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65?

Mensaje por venj... Vie Ene 15, 2016 5:46 pm

Hola mis amados gracia y paz.

En Jn. 14: 6 dice: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" De este texto se concluye que:
***Nadie puede venir al Padre sino por Jesús, y que sólo Jesús nos lleva al Padre.

En Mt. 11:28 dice " Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" De este texto se concluye que:
***Para hallar descanso hay que venir a Jesús.

En Jn. 6:44 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero" Aquí se enseña que:
***Nadie puede venir a Jesús, es decir, el hombre es incapaz de venir a Cristo y,
***Que el único que nos puede llevar a Cristo es el Padre.

EL Hombre para ser salvo DEBE venir a Jesús
El hombre NO PUEDE venir a Jesús
El hombre NECESITA que el Padre le lleve al Hijo.

Ninguno llega al Padre si no es por el Hijo, Ninguno puede venir al Hijo si no es por el Padre. Para que el Hombre llegue al Padre DEBE venir al Hijo, pero el hombre NO PUEDE venir al Hijo para ello NECESITA que el Padre lo lleve al Hijo.

Bendiciones....
venj...
venj...
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/12/2015
Edad : 39
Localización : Barranca, Lima - Perú

https://piebb.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65? Empty Re: ¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65?

Mensaje por Rudy Aguirre Sáb Ene 16, 2016 1:58 pm

Si lo vemos desde una perspectiva humana no creyente, aludiríamos a una "referencia circular", como si dijeran primero el huevo o la gallina. No obstante, debemos usar la lógica de Dios. Dios el Padre es quien primero decide acercarnos a su Hijo mediante su Espíritu santo, tal como lo entendemos en Juan 1:13 "Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". Cada una de las personas de la Santísima Trinidad tiene un rol importante y trascendental en el proceso de la salvación del ser humano, a quien haya escogido por el puro afecto de su voluntad (Efesios 5:1).

Rudy Aguirre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65? Empty Re: ¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65?

Mensaje por venj... Sáb Ene 16, 2016 2:09 pm

Rudy Aguirre escribió:Si lo vemos desde una perspectiva humana no creyente, aludiríamos a una "referencia circular", como si dijeran primero el huevo o la gallina. No obstante, debemos usar la lógica de Dios. Dios el Padre es quien primero decide acercarnos a su Hijo mediante su Espíritu santo, tal como lo entendemos en Juan 1:13 "Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". Cada una de las personas de la Santísima Trinidad tiene un rol importante y trascendental en el proceso de la salvación del ser humano, a quien haya escogido por el puro afecto de su voluntad (Efesios 5:1).

Hola mi estimado gracia y paz.

Entonces lo que usted entiende es que Primero sería la regeneración, así Dios Espíritu abre el corazón y el entendimiento del pecador hacia el Hijo y así el pecador en arrepentimiento y fe viene al Hijo, el Hijo perdona, limpia y lleva al pecador a Padre.

Dios le bendiga....
venj...
venj...
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/12/2015
Edad : 39
Localización : Barranca, Lima - Perú

https://piebb.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65? Empty Re: ¿Qué entendemos en estos textos Jn. 14:6; Mt. 11:28 y Jn. 6:44,65?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.