Foro Gracia, estudio y edificación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino al Pacto y el fin del mundo

Ir abajo

Camino al Pacto y el fin del mundo Empty Camino al Pacto y el fin del mundo

Mensaje por JEZER Miér Dic 30, 2015 8:31 pm

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará. El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”». Daniel 9:24-27.
Introducción

Daniel es, sin lugar a dudas, el personaje profético más extraordinario de todos los tiempos, en relación a los acontecimientos políticos de los últimos tiempos. Se puede decir que Daniel fue el profeta que pudo ver en forma extraordinaria, el gobierno del anticristo.

No hay que olvidar que Daniel, creció junto con sus tres primos hermanos, durante todo el imperio de Nabucodonosor, continuando hasta el reinado del nieto de este, y finalmente en el imperio de los persas; conocido hoy en día como Irán. De modo que Daniel estuvo muy de cerca, conociendo a ese abominable espíritu del anticristo; y aquí aplica un dicho que menciono comúnmente “Cuando lo que Dios hace, a veces no tiene sentido”.

Solo Daniel nos podía hablar en forma casi perfecta de lo que será ese final gobierno de la bestia. Porque el Señor le permitió ser uno de los consejeros importante en esos dos imperios, que hasta el día de hoy siguen siendo noticia; si Daniel estuviera vivo, seguramente los hijos de la semilla maldita, o la cizaña, lo estarían criticando por ser consejero de Nabucodonosor, del depravado nieto y finalmente de Ciro.
Todo verdadero siervo del Señor, no puede negarse a darle consejería, a cualquier persona, así sea el peor político. Como cristianos, estamos obligados a dar nuestros servicios de consejería. A quien nos pidió el consejo, si lo toma, será bendecido, si no lo toma, él tendrá problemas con Dios.

Nabucodonosor, en algunos momentos tomo en serio las recomendaciones de Daniel, y le hizo caso y fue bendecido; aunque nunca se convirtió al Señor. Es muy importante destacar que Daniel fue un consejero, pero nunca comprometió su condición espiritual. Él nunca se metió en acciones ecuménicas, él fue consejero pero no se juntó con los brujos religiosos del imperio babilónico.

Ahora Daniel, está en el gobierno del rey Ciro, el persa, y es el año 67 del cautiverio del pueblo de Israel. Daniel se acuerda de la profecía deJeremías 25:11-12. Él sabe que quedan tres años para el cumplimiento de esa profecía, y esta sumamente preocupado, por el comportamiento de su pueblo de Israel, que en esos momentos lejos de sentirse cautivo, ya se había asimilado a la vida de los babilónicos.

Daniel, va a la presencia del Señor en un ayuno especial para buscar repuesta del Altísimo Dios Todo Poderoso, y el Señor envía a su ángel Gabriel para darle repuesta. Gabriel le brinda todo el panorama profético, que increíblemente abarca hasta el fin del mundo. Es importante destacar que a la profecía de los setenta años, Gabriel añade la profecía de las setentas semanas, haciendo énfasis que en la semana setenta, el trato de Dios será totalmente con su pueblo Israel.Esto es importante destacarlo, porque hoy en día convergen dos pueblos del Señor, Israel y la iglesia, y hay muchos neófitos que quieren aparecer en internet y en las redes sociales como grandes teólogos, escribiendo que la iglesia pasará por la gran tribulación; por supuesto que eso lo hacen porque desconocen totalmente el gran significado de la profecía de la semana setenta de Daniel.

Quiero concentrarme en este estudio no en la iglesia, sino en los acontecimientos relacionados a Israel, y que por ende repercute en todo el mundo; y por supuesto también ponen a la iglesia en los acontecimientos proféticos.

Por eso vamos a analizar cada uno de los puntos de los acontecimientos, que en estos momentos se está dando en todo el mundo en especial el Medio Oriente.Un año de guerra y desastres

Estamos llegando a la mitad de este año 2015, y lo consideramos un año sumamente difícil, tomando en cuenta que comenzó sangriento, con los terribles atentados terroristas en Francia, y el derramamiento de sangre en Siria, Iraq, Yemen y África. En todos estos países, está operando el terrorismo salvaje islámico, que este año se está ensañando contra el cristianismo, que se han convertido en las víctimas número uno; particularmente en Siria y África.
En el mes de abril, estaba en Israel llevando a un grupo de peregrinos, hecho que hago cada año —hago énfasis que nuestros viajes son exclusivamente para estudios, e investigaciones—, y mientras estaba en la cena en el mar muerto, mi amigo Shemtov Levy se sentó en mi mesa para compartir la noticia de esa noche en todo Israel.

Shemtov me dijo: “he estado hablando con amigos sobre la declaración que dio el primer ministro Benjamín Netanyahu, sobre la decisión que ha tomado Arabia Saudita y los principales países árabes, sobre formar un solo ejército para combatir a los terroristas financiados por Irán que están tratando de tomar el control de Yemen”.

Continuo diciendo, “nos hemos acordado de ti, que en 1996, nos dijiste que Irán desataría una crisis el Medio Oriente y provocaría la formación de los ejércitos árabes, con lo cual quedaría listo el camino hacia la guerra de Gog y Magog.

Con la unificación de estos ejércitos, el camino queda preparado, pues esto es muy peligroso, porque en el futuro cercano, se puede desatar un ataque contra Israel desde Siria. Lo que provocaría que Israel contraatacara, y entonces estos ejércitos árabes tendrían una buena excusa para entrar a la guerra… ¡hoy si estamos entrando al Apocalipsis!”, me comentaba mi amigo Shemtov.

En estos momentos Arabia Saudita es un país moderado y no está representando ningún peligro para Israel, e incluso se sospecha que Israel podría estar ayudándoles en esta intervención en Yemen, porque tampoco a Israel le conviene que los terroristas pro-iraní, tomen el control de este país.
En esta coalición también están Egipto, Jordania, Turquía y otros más. Esta es la primera vez que sucede desde la guerra de independencia de Israel. Solo que ahora es mucho más peligroso, porque tenemos a todo un ejército terrorista denominado Isis, que ya tiene en su poder gran parte del territorio Iraquí y Siria, y estos en cualquier momento puede lanzarse sobre Israel; de hecho estas bestias terroristas de Isis están desafiando al mundo cristiano con toda la masacre sobre los pueblos que profesan la fe en Cristo.

Los mártires de Jesús

Hemos visto con horror cómo estas bestias terroristas islámicas, asesinan a nuestros hermanos cristianos, decapitándoles en forma salvaje. Un espíritu de violencia salvaje que parece podría tener simpatía en miles de personas jóvenes, provocando este desorden social y emocional, tanto en Europa como Estados Unidos.

A Dios gracias, los servicios de inteligencia americana están trabajando muy duro, para evitar que estos jóvenes se conviertan en bestias asesinas dentro de estos grupos radicales del islam.

No hay un solo cristiano en este año, que no hayamos derramado lagrimas por los mártires de Jesús en estos países, a causa de estos actos salvajes perpetrados por las bestias terroristas de Isis, tanto en Siria-Iraq como Libia.

Pero a la vez estos mártires nos dejan un gran testimonio. Como los 21 cristianos Coptos egipcios, que murieron confesando al Señor Jesús hasta el último minuto de sus vidas; esto nos recordó Apocalipsis 6:9-11.

Esta crisis con las guerras en el Medio Oriente, está provocando que emigre una gran ola de refugiados hacia Europa. Quienes se están embarcando en barcazas sumamente frágiles, provocando más de un millar de refugiados ahogados.

Se han producido también actos repudiables. Como el la barcaza que zarpo de Libia, llena en su mayoría de musulmanes moderados, pero cuando se dieron cuenta que entre ellos iba un grupo de alrededeor veinticinco cristianos, los musulmanes arrojaron por la borda a doce de los cristianos, mientras que el resto tuvieron que hacer una cadena humana para evitar ser arrojados al mar.Esto debe de poner en alerta a nuestra sociedad en Estados Unidos, porque en verdad la religión musulmana odia al cristianismo, y estas acciones que están haciendo estas bestias radicales del islam podría estar teniendo simpatía dentro de los grupos musulmanes moderados.

Desastres naturales

Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego consumidor. Isaías 29:6
Aunque las pestes, no han sido noticia en estos primeros seis meses gracias a Dios, creemos que Centro América y México estarán en las noticias en los próximo meses en especial por la enfermedad del Chikungunya; un virus que se transmite por la picadura de mosquito y que provoca fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones.

Sin embargo, si hemos sido impactados por los embates de la naturaleza. Este ha sido un año terrible en los Estados del centro de los Estados Unidos con los múltiples tornados.

Hemos presenciado también tornados insólitos, como el de este lunes 25 de mayo en Ciudad Acuña en el estado de Coahuila, México, que ha dejando muerte y destrucción a su paso ¡Algo nunca antes visto en estas zona!De manera contrastante California está enfrentando una peligrosa sequía, que de no producirse cambios drásticos, el próximo año California será la gran noticia, debido a esta sequía.

A Nepal, le ha tocado la peor parte, ya que ha tenido que enfrentar dos potentes terremotos, que lo ha dejado prácticamente en la ruina total. Y sobre esta calamidad, donde en estos momentos se encuentran millones de personas sobreviviendo en frágiles carpas, se aproxima el periodo de lluvias, que posiblemente vendrá a empeorar la situación en este país asiático.

La India, está experimentado la peor ola de calor de la última década, y los muertos superan varias centenas. Mientras Sur América, en especial Colombia, Brasil y Chile enfrentan graves problemas del clima y actividad volcánica.

Esto apenas es lo que esta sucediendo en estos primeros seis meses de este año 2015, pero volvamos al tema del pacto.

Camino hacia la faceta final.

Y será anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el seol no será firme; cuando pase el torrente del azote, seréis por él pisoteados. Isaías 28:18
Como mencione en la parte introductoria de este artículo, la situación en el Medio Oriente está sumamente peligrosa en estos momentos. Y en todos estos conflictos, increíblemente Irán está teniendo un papel protagónico, como el país que está invirtiendo el total de sus riquezas en impulsar estas guerras.

De allí la enorme preocupación de Israel y los países árabes moderados, en relación al famoso pacto que están negociando con Irán los cinco más uno; es decir, Rusia, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

La preocupación tiene sentido, porque en este pacto que se está negociando, Irán no está cediendo nada, todo lo contrario está atizando con más fuerza la guerra en el Medio Oriente.

Aunque el grupo de los cinco más uno, argumentan que finalmente obligaran a este país terrorista a comprometerse, es algo en lo cual los árabes moderados tienen sus profundas dudas, y máxime Israel, que al fin y al cabo es el mayor amenazado por los iranies.

¿Que pasara a finales de Junio? ¿Los cinco más uno logran alcanzar un pacto con Irán? Es una de las preguntas más difíciles que se harán los expertos en política internacional, pero será muy seguro que los líderes de estas potencias, en especial el presidente Obama, pondrán toda la carne en el asador, para hacerle creer a las naciones que este pacto es confiable, y que por lo tanto Israel, ya no tendrá excusa, para seguir dilatando el futuro pacto con los palestinos y el resto de los árabes.
Adelantándose estos pronósticos, el presidente de Francia, ya tiene listo un borrador de una propuesta de paz en el Medio Oriente. Esta propuesta podría ser presentada en las próximas semanas o meses en las Naciones Unidas, y desde ya, se pronostica que tendría el aval de la Unión Europea y del papa Francisco.

La propuesta de Francia sería, que una vez firmado el acuerdo de paz con Irán, se deberá obligar a Israel, a entrar rápidamente a una negociación de paz con los palestinos, dándole un ultimátum de dos años, es decir 2017.

Si para ese entonces, Israel no ha firmado esta paz y el reconocimiento del Estado Palestino. Entonces Francia y el resto de los países Europeos, incluyendo al Vaticano (que ya dejo clara su posición sobre esto), reconocerían automáticamente al supuesto Estado Palestino.

Si esto es así, los próximos meses serán sumamente duros para el primer ministro Benjamín Netanyahu, y más aun ahora, que ha comenzado un cuarto mandato sumamente debilitado; e inclusive se especula que podría caer en cualquier momento de este mandato.

De acuerdo a la profecía de Daniel 9:26-27, Israel terminará haciendo este pacto.

La izquierda israelí, que es la que está empujando con todas sus fuerzas este pacto, celebrará con mucho entusiasmo. Pero los grandes profetas de Israel, incluyendo Isaías y Zacarías dan a entender que Israel, no tendrá nada que celebrar con este mal pacto, y que más bien será un pacto maligno.

En otras palabras, el mal pacto de Irán provocará otro mal pacto posiblemente en un periodo de dos años, que finalmente tendrá que ver con el eminente fin del mundo.

Esta es la situación crítica que se está viviendo en estos momentos en el Medio Oriente.

Conclusión

Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1 Tesalonicenses 5.1–3
La segunda parte de este 2015 serán meses sumamente difíciles para el pueblo de Israel, en especial para su primer ministro Benjamín Netanyahu.

Primero, porque si a finales de junio se consolida el acuerdo de paz con Irán, las cinco potencia vendrán con toda la presión sobre Israel, ya que es un hecho que apoyaran la iniciativa de Francia, que también ya está avalada por el vaticano.
Segundo, porque el presidente Barck Obama se lanzará con todas fuerzas para presionar también al primer ministro israelí, y así alinear a todos los árabes moderados hacia esa dirección de ese pacto.

Si esta segunda parte de este año 2015, estará presidida con una fuerte presión sobre Israel, debemos entonces esperar, grandes acontecimientos naturales sobre el resto de la naciones. Porque el propio Jehová de los ejércitos, ha dicho que cuando las naciones entren en esta etapa para repartir la tierra de Israel a otro pueblo que no es su pueblo, el Señor estará profundamente airado con todas estas naciones.

Por favor les puedo estudiar Zacarías, 12, 13 y 14. Les dará mucha luz sobre estas presiones de las potencias para obligar a Israel hacia este mal pacto futuro, y muy cercano.

Por esta poderosa razón el pueblo cristiano evangélico, debemos de estar en completa solidaridad, en primer lugar con las familias de los miles de mártires en Siria-Iraq y África, y en segundo lugar dar nuestro total apoyo al pueblo de Israel, haciendo fuertes presiones sobre nuestros políticos en Estados Unidos y toda América Latina; en especial esta última, porque nuestros presidentes latinos, no tienen la capacidad de entender este asunto, y tienen la mala semilla de inclinarse en apoyo hacia los iraníes y árabes, y en contra de Israel.

Recomiendo a nuestros líderes evangélicos, a estar atentos a los acontecimientos y no perder de vista la eminente venida del Señor Jesús. Así como tener mucho cuidado con los movimientos pro-vaticano; cualquier alianza en ese entorno solo traerá maldición para el pastor y su iglesia.

Desde este pasado 14 de mayo, hemos entrado en los últimos tres años del fin de la generación que vio el surgimiento de la nación judía, y por lo tanto no debemos olvidar las palabras del Señor Jesús en Lucas 21:32-33.

De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

JEZER

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.